Conoce la historia de tu profesora de japones favorita

Sobre mi

Conoce la historia de tu profesora de japones favorita

Actualizado el 05 de julio de 2022

#Sobre mi



🙋🏻‍♀️ Konnichiwa!! Soy Paula OKuda, sensei de Japonés. Hoy quiero contarles un poco sobre mi historia y como es que llegue a dar clases de japonés.

Nací en Japón, en la prefectura de Chiba (Chiba es vecino de Tokyo, del lado norte).
chiba mapa
chiba mapa


Pero me crié en la prefectura de Ibaraki (Ibaraki es vecino de Chiba, del lado norte).
ibaraki mapa
ibaraki mapa


Mi papas son descendientes japoneses. Por el lado de mi papa 👨🏻, tengo a mi abuelo Japonés y mi abuela argentina. Y por lado de mi mama 👩🏻, mi abuelo y abuela son japoneses que se criaron en Perú. Tanto mis dos abuelos como mi abuela emigraron a Latinoamérica en la época de la segunda guerra mundial.  Es por eso que mis padres se criaron en Latinoamérica y no saben hablar mucho japonés. Mis padres viajaron a Japón y es allí donde se conocieron, se casaron y nací yo 🤭.

yo bebe 🤭
yo bebe 🤭



Como les dije, mis padres no hablan mucho japonés a pesar de tener a mis abuelos japoneses 💔. Es por eso que en mi casa siempre hablábamos en español. Pero como en Japón se pasa muchas horas en la escuela (en primaria aproximadamente se estudia de 8 a 9 horas), entonces llego un momento en que hablaba mas japonés que español.

en la escuela de Japón.
en la escuela de Japón.


Así que crecí con todas las costumbres y tradiciones japonesas. Por supuesto no olvide el idioma español, y agradezco que mis padres me hayan enseñado español, ya que gracias a eso ahora puedo compartir contenido sobre el japonés con muchas personas ❤.

preparando mochi 🍡
preparando mochi 🍡


Yo no estaba consiente de lo popular que es Japón hasta que viajé a Perú. Me di con la sorpresa de que a muchas personas les interesa la cultura, música, comida, idioma japonés. Me hacían muchas preguntas y algunos tenían ideas equivocadas sobre Japón. Es por eso que pensé que seria buena idea dedicarme a enseñar japonés.

Me siento muy contenta con lo que hago 💞. Los alumnos que tengo me expresan lo emocionados que se sienten cuando entienden un cartel, un anime, o un libro en japonés, y me siento satisfecha de saber que estoy ayudando a tantas personas que les interesa muchísimo Japón, y espero poder continuar ayudando a muchas personas mas.

También me siento super agradecida con los que confían en mis clases y los mensajes tan lindos que me dejan tanto alumnos como los que me siguen en redes sociales. Me motivan a a seguir con este trabajo. 

Como diríamos en japonés, 本当にありがとうございます (Hontou ni Arigatou Gozaimasu), que significa "Muchas gracias de verdad".

Si te gustaría tener clases conmigo y aprender japonés, puedes inscribirte a las clases grupales o a las clases personalizadas. Puedes revisar mis clases y cursos aquí.

Suscribirme gratuitamente a Aprende Japones

Serás de los primeros en saber cuando Aprende Japones suba un nuevo producto, o publique algo en su blog!