El inicio de la primavera en Japón.

Marzo en Japón 🌸

El inicio de la primavera en Japón.

Actualizado el 07 de marzo de 2023

#cultura japonesa #sakura

 3月 (San gatsu), Marzo, el tercer mes del año. Para la población japonesa, el mes de marzo es un mes muy especial, lleno de emociones, nostalgia, festejos, y como siempre, buena comida. Demos un vistazo a lo que se ve en Japón en esta fechas y porque este mes es un mes tan especial. 

 03 de Marzo: Hinamatsuri 🎎


 ひな祭り (Hinamatsuri) es el día de las niñas japonesas. Es muy común ver altares con muñecas vestidas con ropa de la familia imperial del  Japón antiguo. 
El propósito original de esta fiesta era el de quitar los malos espíritus. Pasaban sus malos espíritus a muñecas hechas de papel y las dejan en el rio. Así de esta manera,  la corriente delrio se lleve a las muñecas con sus malos espíritus.
Aunque esta fiesta ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, esta fecha sigeu siendo celebrada por muchas familias.

   
 

 14 de Marzo:  White Day 🤍

 

 El 14 de febrero es el ホワイトデー (Howaito dee)  día que las chicas dan regalo a los chicos o a sus amigas. Y el día 15 de Marzo es el día en que los chicos les devuelven el regalo a las chicas (siempre y cuando su amor sea correspondido).

 

 21 de Marzo: Dia de equinoccio de primavera 💐


   春分の日 (Shuubun no hi) es el día que se celebra el inicio de la primavera. Es una fecha donde muchos aprovechan en ir a los cementerios a limpiar las tumbas de sus seres queridos fallecidos.
 

 Graduación de escuelas 🎓


 Entre la quincena y finales de Marzo, muchos estudiantes de escuela inicial, primaria, secundaria y otros se gradúan de sus estudios. Las graduaciones son ocasiones muy ceremoniales en Japón y muy especiales para los graduados.

 
 
 

 Hanami 🌸


 No hay una fecha especifica para esto, pero como los sakura empiezan a florecer masomenos en quincena de Marzo, es común empezar a ver a muchos haciendo picnic debajo de los arboles de sakura para disfrutar de su belleza.


   
El Sakura cumple un papel muy importante. Muchos de los bellos recuerdos que guarda uno son con los sakura.

 Comida en Marzo 🍡


En Marzo, sobre todo enla fecha del Hianmatsuri, se suele comer comidas de color rosado, verde y blanco, ya que estos tres colores representan la llegada de a primavera y los colores del sakura. Aqui algunos ejemplos:

   
Sakura Mochi



 
Hina Arare



Chirashi Sushi


Espero que te haya gustado este breve resumen de lo que se ve en el mes de Marzo japonés. Ojala un día tu puedas ver todo estoy mas con tus propios ojos.
💥Mientras llega ese día, aprende japonés conmigo!! Tengo para ti clases grupales que iniciara en Abril y clases particulares si lo que quieres es algo mas a tu medida y a tu ritmo. Dale click aquí para mas información.

💌 También te recuerdo que tengo Instagram donde publico muchísima información sobre Japón, su cultura e idioma. Dale click aquí para seguirme en Instagram .

Hasta el próximo blog!! 

Suscribirme gratuitamente a Aprende Japones

Serás de los primeros en saber cuando Aprende Japones suba un nuevo producto, o publique algo en su blog!